martes, 4 de noviembre de 2008

INTERCAMBIO DE ENTRADAS: EL QUE COMPARTE SE ENRIQUECE.

Durante estos meses hemos ido trabajndo tres conceptos claves: Organización, Educación y Sociedad.

ORGANIZACIÓN:

-David nos ha enseñado un video en el que nos enseña las distintas definiciones de organización.
En este video hemos visto de manera clara e ilustrativa los diversos modelos de organización que hemos estudiado, como máquina, organismo vivo, cárcel, cerébro....además se hace referencia a la organización en el ámbito de las empresas. Lo bueno de este video es que ha sido realizado por estudiantes, por eso nos viene estupendo para la aplicación de esta asignatura. Consejo que visiten su blog, hay nuchas cosas interesantes.

-Nieves, conocida en su blog por Neus, nos aporta en su blog un organigrama sobre una organización social divida en 4 ciclos y realizada para Paraguay. ¡ Visitemos su blog!

-Soraya, nos aporta también una presentación de power point con definiciones de educación. Entre los autores más destacados están: Platón, Piaget, Freire, Kennedy y muchos más. Si estáis interesado en las deficiones de estos autores visita el Blog el mundo de las maravilla. ¡Os sorprenderá sin duda!.

-No somos lo de los pies, a partado en su blog un documento que trata la organización UNESCO.
Que es tiene como objetivo la seguridad en el mundo mediante la educación la ciencia y la organización. Es un enlace que vamos a trabajar ya que somos gente muy relacionado con la educación. ¡Interesante! Nos queda mucha información por aprender.

EDUCACIÓN:

-Marina en su blog aporta un poema de Campany, que ya trabajamos con Pablo Álvarez. Trata de la realidad educativa de hoy día. ¡ MUY BIEN!

-Beatriz nos aporta un video llamado " Adelante Valores" que va en relación con el tema visto en el foro de Educación para la ciudadanía". es un video que nos ilustra muy bien que necesidades debemos aportar a nuestra sociedad como: la ilusión, el compromiso, la generosidad, la responsabilidad, el trabajo .... ¡ ADELANTE ENTRE TODOS PODEMOS!.

SOCIEDAD:
-Eduardo Galeano es un periodista y escritos Uruguayo. Hoy lo hemos conocido pero más adelante trabajaremos sobre sus escritos.

Para este apartado también hemos visionado un video de sociedad sobre el conocimiento. Severn Suzuki, una chica de 13 años que junto a algunos compañeros pertenece a una asociación ecologista.

En conclusión, hoy en clase hemos podido afianzar la información que cada compañero ha buscado y le ha parecido interesante sobre las tres palabras claves con las que hemos emepado y con las que voy a terminar en forma de interrogante, aún nos queda información por buscar y que aprender de ellas para nuestro futuro profesional.

¿ORGANIZACIÓN, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD? ............




No hay comentarios: